Buscar
  • abbspanishonline

Bienvenidos a mi blog

Actualizado: may 25

Hola me llamo Anabella y soy profesora de español online. Antes de comenzar este artículo te cuento un poco de mí, y como llegué a ser profesora de español online.


Nací en Barcelona y actualmente vivo aquí, pero he sido criada en otros sitios de España, concretamente en Andalucía y en Extremadura, con lo cual soy una catalana un poco atípica.


Estudié I.T en informática de gestión y estuve trabajando muchos años como informática, ello me llevó a estar continuamente leyendo inglés. Muchos de los materiales que tenía que estudiar estaban en este idioma, con lo cual no era una diversión sino que era una obligación.


Mi relación con este idioma era un ir y venir, un “amor-odio”, un “lo cojo con muchas ganas” a “no podré nunca, ni hablar inglés, ni poderme comunicar" y un sin fin de situaciones que me llevaban a cuestionarme si es que a lo mejor no se me daban bien los idiomas y tenía que dejar esto de una vez.


Pero ocurrieron situaciones que me llevaron a intentarlo una vez más. En principio estaba en una ciudad Barcelona, en la que se hablaba otro idioma además del español, el catalán. Aunque a mi no me servía para mi trabajo y no estaba muy en contacto con este idioma, decidí apuntarme a unas clases y probar, no continué porque no lo necesitaba pero pude comprobar que no se me daba mal.


Más adelante tuve un proyecto en Italia con una compañía y decidí probar con el italiano, es un idioma tan divertido, y los italianos son tan auténticos. Vi que tampoco me costaba tanto e incluso tenía mis conversaciones cortitas con mis clientes. De hecho estuve un fin de semana entero sola en el sur de Italia y puede manejarme bastante bien.


De estas dos situaciones saque en claro una cosa, en ambas había estado en contacto con el idioma y lo había tenido que hablar y utilizarlo. Con lo cual pensé, vamos a volver a probar con el inglés, y decidí apuntarme a una escuela que ya me pareció una escuela diferente.


Para empezar no tenían mesas y silla, solamente sillas y se basaba en hablar. Tenías tú libro pero todo lo aprendido había que hablarlo. Me apunté primero sola y luego a un grupo, y allí fué donde empecé a hablar inglés después de muchos años estudiando inglés.


Como no podía hacer inmersión lingüistica en el país empecé a hacer intercambios y me dí cuenta que me gustaba enseñar español, en realidad enseñar siempre me ha gustado, pero al ver las dificultades que tenían y ver que podía ayudarles acabé siendo profesora de español online y asi surgio este pequeño negocio y este blog.


¿Qué te vas a encontrar en este blog?


· Recursos para poder aprender el idioma eligiendo que es lo que mejor te va a tí.

· Como puedes aplicar lo aprendido a tus situaciones reales.

· Consejos sobre como puedes desarrollar tus diferentes destrezas con técnicas que yo he probado conmigo misma.

· Gramática, vocabulario y frases hechas.

· Costumbres españolas.


Espero que puedas utilizar todo lo que te vaya compartiendo. Y para comenzar, descargaté mi recurso gratuito sobre el SER vs ESTAR, que tantos dolores de cabeza suele dar. Dedicaremos un post a este tema más adelante para que todas tus dudas queden resueltas y pongas en práctica en tú día a día.

Qué tengas un buen día :-)


30 vistas

Abbspanish Online

© 2020 por Abbspanishonline. Creado con Wix.com

  • Facebook
  • Instagram